Con notables resultados proceso de reacreditación de la carrera de Medicina

Por Lianne Fonseca Diéguez - 9 May 23 - Destacada, Eventos, Noticia - No hay comentarios

Motivo de gran congratulación para la comunidad universitaria de las Ciencias Médicas en Holguín son las favorables conclusiones emitidas por el equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAM) tras desarrollar recientemente el proceso de reacreditación de la carrera de medicina.

Las muchas fortalezas que tiene en Holguín la formación médica fueron resaltadas luego de una exhaustiva revisión de cinco variables, tales como pertinencia e impacto social, claustro, estudiantes, infraestructura y currículo.

Al respecto, la Doctora en Ciencias María Jiménez Pizarro, quien estuvo al frente del equipo evaluador, expresó a la prensa: «Realmente es una carrera que consideramos ha crecido; tiene un reconocimiento social importante no solo en el ámbito del territorio holguinero, sino también a nivel nacional».

Asimismo la experta ponderó que el centro formativo «indiscutiblemente tiene aportes investigativos a la salud y eso es algo a reconocer. También hay que destacar el papel protagónico de las organizaciones políticas y de masas, particularmente de la FEU, en función de la solución de problemas del territorio y de tareas de alto impacto social».

Jiménez Pizarro no dejó de subrayar los valores del claustro, sobre el que resaltó su dedicación, su variada composición etaria y la estrategia de sostenibilidad que posee para consolidar el proceso docente educativo.

El evidente crecimiento de la carrera de Medicina es especial razón de orgullo para el doctor George Velázquez Zúñiga, decano de la Facultad de Ciencias Médicas «Mariana Grajales Cuello», quien destacó la evoluación experimentada por la especialidad desde la última evaluación externa realizada en 2014, hecho que es fruto, manifestó, de la unidad y el compromiso de los trabajadores y estudiantes y la calidad con que se lleva a cabo la formación.

El reciente proceso de reacreditación es apenas la primera parte de otros muchos retos que enfrentará en lo adelante la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que de acuerdo con su rectora Galina Galcerán Chacón, tiene por delante varios procesos de evaluación externa en diferentes especialidades, los que redundarán en una mejor formación académica y atención sanitaria integral en el oriental territorio.

Deja un comentario

*

code