Vacuna Soberana 02 de Cuba ofrece VIDAS a nivel mundial.

Por liubel - 22 Feb 21 - Destacada, Noticia - No hay comentarios

A días de iniciar fase III de ensayos clínicos con 42 mil 600 voluntarios, la vacuna Soberana 02 que desarrolla Cuba hoy contra la Covid-19 marcó espacios informativos dentro y fuera del país. Fármaco esperanzador, tecnología segura, el primer candidato en América Latina y logro científico extraordinario, son algunas de las frases que acompañaron varios artículos sobre este candidato en medios de comunicación.

Soberana 02 es ‘trending mundial’ porque es innovadora, único candidato de la plataforma de vacunas conjugadas en el mundo, pronto otra arrancada, afirmó en Twitter Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, líder del proyecto.

Cuba es el país de la hermandad y solidaridad y esta nueva vacuna, Soberana 02, es la prueba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la víspera el avance en la producción a gran escala de Soberana 02 y lo calificó como un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos.

La fase III de Soberana 02 está prevista para el próximo 1 de marzo pues mostró en sus etapas de estudio II A y II B gran seguridad, así como una respuesta inmune potente, además induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren. Con ese producto se valora el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de lograr inducir respuesta inmune de neutralización viral y un ensayo en pacientes pediátricos.

Es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico, tiene dos formulaciones y la segunda de ellas logró gran efectividad en animales.

La isla caribeña, primera de América Latina en presentar sus propias vacunas contra la Covid-19, cuenta además con otras tres propuestas contra la Covid-19, Soberana 01 del Instituto Finlay y las elaboradas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Abdala y Mambisa.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, enfatizó que la isla ha logrado este hito bajo una hostilidad increíble sin disponer de grandes recursos, pero con una condición clara para llegar a la meta y alcanzar la victoria, un hito científico-tecnológico para la isla que la convierte en historia para la medicina mundial.

“Nosotros demostraremos que hay respuestas a muchas de las tragedias del planeta. Nosotros demostraremos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas.”Fidel Castro Ruz”

Colaboración: Lic Dianisel Ballester Garrido

Deja un comentario

*

code