Jóvenes haciendo historia contra la COVID-19

Por liubel - 7 Sep 21 - Noticia - No hay comentarios

Jóvenes haciendo historia contra la COVID-19Para reforzar la atención primaria de salud y llegar a cada comunidad, calle y casa de Holguín se alista un contingente de 150 profesionales del sector, quienes además de actividades de promoción prestarán asistencia médica a la población de este territorio, el de la situación más compleja de la provincia.

El grupo, integrado por especialistas, expertos y residentes vinculados, en su mayoría, a hospitales, además de directivos, estudiantes y recién graduados, se integrarán a las 10 áreas de salud del municipio, para desde allí trazar estrategias de trabajo que los lleve directo al paciente.

En actividad académica preparatoria realizada este lunes, la doctora Katia Ochoa, directora provincial de Salud Pública, informó que las brigadas, pertrechadas, ante todo, con la calidad profesional u humana de cada uno de sus miembros, serán dotadas de los medios logísticos necesarios, entre ellos esfigmos, estetoscopios, test de antígenos, transporte y otros recursos para que nada les impida llegar hasta los lugares más intricados y atender no solo los casos relacionados con la COVID-19 sino también con otras patologías.

Significó que tendrán un sistema diario de actividades que permitirá identificar y clasificar mejor a los pacientes, agilizar su ingreso y tratamiento adecuado. «La COVID-19 es una enfermedad de oportunidad, por lo cual todo lo que se haga en el momento justo permitirá bajar la transmisión del virus, así como los graves, críticos y, por tanto, los fallecidos”.

La directiva explicó que todo cuanto se haga tendrá un impacto positivo en la población y dijo que estos equipos de refuerzo también influirán en el Programa Materno Infantil y la vacunación antiCOVID-19 en general y en particular en la de los niños, que inicia en este mes en la provincia.

Durante el encuentro, expertos impartieron conferencias sobre el protocolo actual de actuación y lo que está diseñado en la provincia, al tiempo que varios de los que van a participar en esta nueva experiencia intercambiaron opiniones, como el joven Tony González Sillero, residente de la especialidad de neurocirugía, quien afirmó que “la COVID-19 ha sido un reto y, en específico, para el personal de la Salud la presión sicológica ha sido mucha, pues nos pasamos hasta 24 horas trabajando en zona roja”.

“Llega el momento que hasta las gafas protectoras molestan o el dolor de cabeza es tan insoportable por el uso prolongado de nasobuco. Nos ha tocado perder compañeros en esta batalla, sentirlo muy de cerca, duele, pero no son tiempos de rendirse sino, que en memoria de todos ellos, a la labor desempeñada y por la cual perdieron la vida, es estar ahí, precisamente luchando por el bienestar y la salud de todos”, puntualizó.

Fuente: www.ahora.cu

Deja un comentario

*

code