4 de abril de 1962: “…estar allí, donde se es más útil”.

Por liubel - 4 Abr 21 - Noticia - No hay comentarios

4 de abril de 1962: “…estar allí, donde se es más útil”.La Revolución Cubana ha tenido siempre en los jóvenes uno de su pilares fundamentales. Por tal razón desde muy temprano buscó organizarla como imperativo para alcanzar su unidad y consolidar así el triunfo de las fuerzas revolucionarias. Así, el 28 de enero de 1960 se crea la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) con el fin de cumplir importantes tareas en aquellos intensos primeros tiempos de la victoria de las fuerzas rebeldes y ya en octubre de ese propio año se convierte en la organización política de toda la juventud cubana.

El 30 de marzo de 1962 se inaugura el I Congreso de la AJR y el 4 de abril, en su clausura, se acuerda cambiar su nombre el de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). A lo largo de todos estos años la organización juvenil ha acumulado un sinfín de misiones que ya forman parte de la historia de nuestra Revolución marcando siempre estar a la vanguardia en estos 62 años de Revolución en el poder. Sería muy largo hacer la cronología de tantas acciones pero sí podemos decir que no hay esfera en la vida de la nación donde la juventud no haya estado presente en la vanguardia a lo largo de la Revolución.

Hoy cuando el país y el mundo se ven envueltos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, volvemos a verlos enfrascados en todos los frentes de combate contra la mortal enfermedad, no importa si es en la zona roja, en el Contingente Henry Reeve, en la labor de pesquisaje, o en otras tareas porque ellos saben que cualquiera es importante como nos lo ha enseñado Martí: …”estar allí, donde se es más útil”.

Por eso orgullosos estamos de nuestros jóvenes por su compromiso con la Patria, su entusiasmo, su pujanza, su optimismo, su entereza, en fin, su espíritu revolucionario-

En los jóvenes confiamos porque seguros estamos que serán fieles a su sagrada Patria, a su historia a sus héroes y mártires y al Proyecto social que los cubanos nos hemos propuesto hacer realidad.

Ustedes simbolizan el futuro luminoso de este indomable país que prefiere dejar de existir antes que renunciar a la dignidad, la independencia y la soberanía que tanta sangre ha costado a su pueblo.

¡FELICIDADES JÓVENES EN SU 59 ANIVERSARIO!

Colaboración de: MSc. Julio Esteva P.

Deja un comentario

*

code