Edición SUCINE

Como preámbulo de la Jornada de la Victoria y los múltiples acontecimientos que se suceden en abril y al 95 Aniversario de la FEU, se inició  desde el 10 al 13 de abril, la Semana Universitaria del Cine Alfredo Guevara In Memoria en todas las Universidades del país. En su X edición, SUCINE, tiene como Sede Nacional a Holguín y sus universidades. La Universidad de Ciencias Médicas se suma a los talleres, presentaciones de películas y audiovisuales unido a un rico plan de actividades diseñado por la Organización juvenil para involucrar a toda la comunidad universitaria. Evento dedicado a Ernesto Guevara de la Serna (Che), al cine Latinoamericano y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice del cine cubano.

Yanet Pupo, Presidenta de la FEU de la UCM nos explica que “es objetivo de la FEU afianzar la historia, la cultura y la tradición desde las propuestas cinematográficas que recoge el Programa del SUCINE UCM,  en el cual ha tenido en cuenta el debate desde la brigada, para estar al tanto de lo que piensan nuestros jóvenes a partir de lo que consumen, si el producto les aporta más en esta era de la informatización”. Además comparte con nosotros que “se concibió otros espacios de participación, concursos “Quién sabe más de películas cubanas”, aun cuando estamos conscientes que parte de nuestra generación no es asidua a nuestros productos audiovisuales, por ello brindarles una muestra del quehacer documental y de filmes autóctonos en diferentes momentos y contextos, mover el pensamiento, corroborar lo instructivo y educativo de nuestro cine con una propuesta que está fresca, con guiones inteligentes que aporte a nuestra cultura integral, eso aspiraba Alfredo Guevara y Fidel y eso es lo queremos despertar en nuestros jóvenes, hacerlos sentir”.

Ya empezaron las sesiones, el debate está en su mejor momento, por lo que volveremos nuevamente para compartir con ustedes evidencias de lo que acontece durante estos tres días de SUCINE en la UCM.

 

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*