Reseña

 

Las Universidades de Ciencias de la Salud de Cuba dan su más cordial bienvenida a los interesados en iniciar estudios de formación académica y superación profesional.

Cuba cuenta con una tradición de más de 285 años de formación médica, con más de 100,000 médicos formados en los últimos 50 años, tanto cubanos como procedentes de más de 80 países.

La enseñanza médica cubana pone a la disposición del mundo su experiencia profesional en las Ciencias Médicas, avalada por la presencia durante 50 años en más de 100 países en beneficio de amplios sectores de la población y la fundación de más de una docena de escuelas de medicina en el mundo.

Múltiples muestras de la calidad científico – técnico y la profesionalidad de estos graduados han quedado en la historia de los países al enfrentarse a cuadros de salud distintos y lograr siempre un mejoramiento en todos los indicadores de salud y en la mayoría de los casos, el impacto alcanzado en las sociedades con la erradicación de enfermedades y solución de problemas de salud existentes.

La actividad docente en las Ciencias Médicas abarca la formación académica en las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y 8 carreras de Tecnología de la Salud (Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Nutrición, Optometría y Óptica, Rehabilitación en Salud y Sistemas de Información en Salud

También se ofertan estudios en 18 carreras para formarse como técnico medio en diferentes perfiles de (2) dos años de duración cada una, con excepción de Electromedicina que tiene una duración de (3) tres años. Las mismas son: Electromedicina, Laboratorio Clínico, Radiología, Ortoprótesis, Logofonoaudiología, Servicios Farmacéuticos, Terapia Ocupacional, Terapia Física y Rehabilitación, Traumatología, Estadísticas, Dietética, Higiene y Epidemiología, Trabajo Social de la Salud, Medicina Transfusional, Biofísica Médica, Atención Estomatológica, Prótesis Estomatológica y Podología.

En el pregrado también se ofertan visitas especializadas y pasantías que permiten al estudiante obtener una visión completa del funcionamiento de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Cuba cuenta con 13 universidades médicas y múltiples centros docentes y de investigación que ofrecen la posibilidad de satisfacer la formación académica y la superación profesional a solicitud de gobiernos, instituciones, grupos o individual.

Los esperamos en Cuba, isla del Mar Caribe cuyo mayor tesoro son sus habitantes y bellezas naturales, en un marco de tranquilidad y seguridad ciudadanas sin par en el mundo.