Autor: MSc. Tatiana Zoila Ochoa Roca

Los logros en el desempeño del Médico General Integral y su proceso de formación requiere de un continuo perfeccionamiento en función de elevar los niveles de competencia y desempeño previstos en el diseño curricular, tanto en su rol asistencial como en el de formador de recursos humanos en salud, por ser estas funciones simultáneas en su práctica médica y por el presupuesto educacional de que este proceso tiene lugar en los escenarios propios de la APS.

De lo anterior se comprende la necesidad de capacitar a los  profesores que laboran en estos escenarios en los conocimientos y el uso de herramientas específicas que le permitan desarrollar la actividad docente en mejores condiciones. Por tanto, es una necesidad inminente que se dirijan los esfuerzos institucionales a la superación permanente de los recursos humanos en función de la docencia, que estos aumenten sus conocimientos no solo en su especialidad, sino en la preparación  en educación médica, para garantizar un desempeño acorde a las tendencias y  objetivos de la Educación Superior, en respuesta directa a las demandas de la sociedad contemporánea.

Objetivo: Implementar  un sistema de acciones para la preparación metodológica  de los profesores de la APS.

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*