Premios

 

Resumen de los premios obtenidos

Total
Premios de Profesores  
Premio Academia Ciencia Cuba Nacional 6
Premio Academia Ciencia Cuba Provincial 17
Premio IT Provincial 3
Premio CITMA Nacional 5
Premio Expo   BTJ. 3
Concurso Científico     Técnico Juvenil 2
Sellos Forjadores del Futuro Categoría Personalidad 4
Sellos Forjadores del Futuro Categoría Joven 94
Sellos Forjadores del Futuro   Categoría Colectivo 2
Otros premios nacionales (especificar cuáles)
Premio Anual de la Salud Nacional 7
Premio Anual de la Salud provincial 62
Otros premios internacionales (especificar cuáles) 2
Distinciones del Ministro
Registros
Patentes
Fórum de Ciencia y Técnica
  • Relevantes provinciales
403
  • Destacados provinciales
157
SubTotal 767
   
Premios de Estudiantes
Forum Provincial de Estudiantes CES
  • Relevantes
83
  • Destacados
64
  • Mención
42
Fórum Nacional de Estudiantes
  • Relevantes
5
  • Destacados
8
  • Mención
5
Otros que por su importancia merezcan ser reconocidos, precisar cuáles. (Festivales Artista aficionados y Encuentros deportivos) 341
Subtotal 548
Total 1311

 

 

PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca a este premio con el objetivo de destacar el aporte que de forma individual o conjunta realizan las empresas de  producción de bienes y servicios, los centros de investigación – desarrollo, las universidades y otros actores y como una forma más de estimular los procesos de innovación desarrollados como parte del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

El Premio Academia de Ciencias de Cuba  estimula la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

 

EL PREMIO PROVINCIAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

El premio Provincial de Ciencia Tecnología e Innovación reconoce el aporte de las personas jurídicas y naturales al desarrollo científico, tecnológico, ambiental, económico y social de la provincia de Holguín.

 

PREMIO ANUAL PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES

Este Premio auspiciado por el CITMA está dirigido a reconocer la labor de los jóvenes estudiantes de alto aprovechamiento docente que se destacan en el trabajo científico – técnico en los Centros de Educación Superior en nuestro país.

 

PREMIO ANUAL PARA JÓVENES TECNÓLOGOS

Este Premio está dirigido a reconocer  los resultados obtenidos  en el trabajo científico-técnico, realizado por jóvenes tecnólogos que sean graduados universitarios hasta 35 años y estén vinculados a las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo puramente curricular y se otorga en el marco de las actividades planificadas en saludo al Aniversario de la UJC y la OPJM.

 

SELLO FORJADORES DEL FUTURO EN LA CATEGORÍA JOVEN

El Sello Forjadores del Futuro  constituye el principal reconocimiento que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas y el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles a los jóvenes que se destacan en la creación científico – técnica.

 

SELLO FORJADORES DEL FUTURO EN LA CATEGORÍA PERSONALIDAD

El Sello Forjadores del Futuro  constituye el principal reconocimiento que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas y el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles a los profesionales con una trayectoria laboral de reconocido prestigio nacional e internacional y un aporte significativo a la preparación académica y científica de los jóvenes.

 

EL CONCURSO PREMIO ANUAL DE LA SALUD

El concurso Premio Anual de la Salud constituye el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública cada año, a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las
Ciencias médicas.

 

CATEGORIZACIÓN CIENTÍFICA

El Sistema de Categorización Científica tiene como finalidad Acreditar los resultados de la actividad científica de los Investigadores, concluir y regular el proceso de formación y desarrollo de éstos a través de la elevación continua de su competencia.

 

MOVIMIENTO DE LAS BRIGADAS TÉCNICAS JUVENILES

El movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, reconoce la trayectoria científica de los jóvenes trabajadores y estudiantes que han contribuido de manera excepcional al desarrollo científico, social y económico de la sociedad cubana.

 

SERVICIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Comprenden las actividades que utilizan conocimientos científicos y tecnológicos existentes y se realizan mediante el empleo demostrado de capacidades intelectuales y materiales de probado nivel de especialización, con resultados de impacto para la producción de bienes y servicios en cualquier esfera de la sociedad.

 

RESULTADOS CIENTÍFICO TÉCNICOS RELEVANTES

Los Resultados Científico Técnicos Relevantes, son todos aquellos resultados  científicos, tecnológicos  y de innovación que se han generado en las instituciones de salud  y representan un significativo  aporte a la sociedad expresados por su connotación social, científica, tecnológica, ambiental y económica.

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos constituyen la célula básica para la organización, ejecución, financiamiento y control de las actividades y tareas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidas a materializar objetivos concretos, obtener resultados de impacto y contribuir a la solución de los problemas que determinaron su puesta en ejecución.