Médico holguinero

Alexis Rodríguez Hung, es el único doctor holguinero que labora en el programa Más Médicos, en el estado brasileño de Piaui, donde brindan atención cerca de 250 cubanos.

Hasta ese lugar del gigante sudamericano llegó el embajador de Cuba en Brasil, Rolando Gómez González, para intercambiar con miembros de la brigada cubana.

57 profesionales de la salud fueron protagonistas de ese momento, sucedido al mediodía de este sábado 3 de marzo, en el municipio de Esperantina.

“Allí ratificamos nuestros principios y el apoyo incondicional a la Revolución”, cuenta a través de su cuenta de Facebook el Doctor Alexis, oriundo del municipio Urbano Noris.

El embajador de nuestra isla, realiza un recorrido por diversos estados del país, para conocer acerca del grado de satisfacción de la parte brasileña y de los integrantes de la brigada cubana.

En el estado de Piaui, ubicado en la región Nordeste, participó en el análisis de los indicadores sociales de esa región, los cuales se han modificado gracias a la labor de los galenos cubanos, lo cual demuestra la factibilidad del programa Más Médicos.

Gómez González, quien estuvo acompañado por personal del Consulado y la jefa de la brigada en Piaui, Reina Margarita Domínguez, extendió el reconocimiento del gobierno cubano a la labor de los médicos, quienes desde hace más de tres años ratifican la validez de la colaboración médica cubana.

 

Publicado en: Radio Angulo

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*