donto

Desarrollado en Holguín  el evento científico provincial correspondiente al capítulo de Estomatología en el territorio “ODONTOS – 2018″. Dedicada al día de la Odontología Latinoamericana,  la jornada de intercambio científico se realizó con el propósito  de incrementar la producción científica, así como promover resultados destacados y que proponen soluciones a los problemas de salud estomatològico.

Según explicó la doctora Xiomara Bauzá Botey, el evento fue convocado por la carrera de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas en el territorio y el Capítulo de Estomatología General Integral del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud trata temáticas como la promoción de salud bucal, prevención de enfermedades bucales, periodoncia, farmacología, cirugía máxilo facial, odonto geriatría y pediatría, ortodoncia y docencia odontológica superior.

Como parte del encuentro se desarrollaron diferentes cursos pre-eventos relacionados con el dolor buco dental en urgencias estomatológicas, la estomatología legal, lesiones de la cavidad bucal, intervención ortodóncica temprana, emergencias médicas y la atención del cáncer bucal en la atención primaria de Estomatología.

La  cita contó además con el desarrollo de conferencias plenarias, la presentación del libro de Rehabilitación Estomatológica de las doctoras Holguineras Mildred Gutiérrez Segura y Rosa María Guerra Betancourt, así como las  sesiones científicas habituales de dicho evento.

donto2

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*