muestra7

Realizada la muestra académica del mes por el claustro de Ciencias Básicas de nuestra alta casa de estudios, la cual reafirmó  la importancia de la relación de lo teórico con la práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de  la disciplina Bases Biológicas de la Medicina, para sentar las bases científicas  del  estudio  del organismo humano y la preparación de medios de enseñanza como componente fundamental de este proceso.

Se expuso por parte de profesores de experiencia los elementos microscópicos de la Ontogenia Humana, los defectos del desarrollo cuando existen fallos en alguna de sus etapas, así como la configuración interna y externa del corazón y su vinculación con las Ciencias Clínicas.

Las características morfofuncionales expuestas en las muestras  fueron interrelacionados con elementos clínicos de forma magistral por los profesores y están vinculados a los contenidos que en las asignaturas desarrollan los estudiantes  del primer y segundo año de la carrera lo que evidenció los fundamentos científicos que aportan las ciencias básicas a la práctica médica.

En la exposición se abrió el intercambio académico entre profesores de diferentes especialidades y los estudiantes de los  años académicos allí presentes constituyendo la actividad un potencial para la preparación académica de nuestros profesionales, agradecemos al claustro la oportunidad de intercambio y superación en especial al Dr. Juan Rafael Leyva Silva  Especialista  de segundo grado en Anatomía Humana por la motivación,convocatoria, preparación  y desarrollo de esta actividad docente.

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*