Autor: MSc. María de los Ángeles Carrasco Feria

El hecho de que la formación del médico se  realice en su propio sistema, en el escenario de práctica laboral y  donde el mismo profesional asume la asistencia, la docencia y la investigación, hace incuestionable la importancia  que durante la formación del pregrado el estudiante se apropie de las habilidades, hábitos y valores implícitos en esta función y asuma conscientemente, desde su formación, la  responsabilidad con preservar el estado de salud de la  población. Ello incluye el balance entre lo preventivo y lo curativo y  el adecuado aprovechamiento de los adelantos de la ciencia y la tecnología; que le permitan por tanto  desempeñar un rol activo desde su propio aprendizaje hasta la transformación de ese estado de salud de la población con que interactúa.

El insuficiente tratamiento  a  la función docente en el proceso de formación del pregrado repercute en el desarrollo de competencias laborales que afectan el desempeño del médico general.

Objetivo: Diseñar  una metodología para el tratamiento a la función docente educativa en la carrera de medicina.

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