pedagogia

La Universidad de Ciencias Médicas estuvo representada con 5 resultados científicos en el evento provincial de Pedagogía 2019, el cual lo auspicia la Dirección Provincial de Educación en Holguín. Las temáticas se vincularon con el desarrollo local e intersectorial para lograr una educación de calidad desde una dimensión integradora, dirigida a contribuir decisivamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Los temas defendidos por los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, abordaron el aporte de la  Educación Médica en la elevación de la calidad de la atención médica a la poblaciòn.

Sesionaron 10 comisiones científicas y se desarrollaron un total de 10 cursos pre-evento impartidos por prestigiosos especialistas.

Los trabajos científicos de nuestros profesores fueron:

  • El sistema de formación escalonada en educación médica en la Universidad de Ciencias Médica de Holguín. DrC. Pedro A Díaz Rojas
  • Metodología para la evaluación del exámen práctico en la rotación de medicina general integral en el internado rotatorio. Dra. Deysy Font Parra
  • Sistema de acciones para la implementación de las estrategias curriculares sobre contenidos propios de la profesión en la disciplina principal integradora de la carrera de enfermería. MSc.. Dunia Escalona Sarmiento
  • Percepción de la utilidad de habilidades para la reanimación cardio pulmonar cerebral básica en estudiantes de 1er año de Medicina. Dra. Tatiana Zoila Ochoa Roque.
  • El binomio ciencia patriotismo en la Cuba de hoy a través del estudio de personalidades de las Ciencias Médicas. MSc. Roxana FinalésHechavarría

En la clausura del evento fueron galardonados los mejores maestros, en esta ocasión, la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, hizo entrega de un merecido reconocimiento al DrC. Pedro Díaz Rojas por su valiosa contribución al desarrollo de las ciencias de la salud.

El evento Pedagogía 2019 constituyó un espacio importante para el intercambio de saberes y de colaboración científica y académica. Una vez más los maestros se integran para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Publicado en: Web UCM

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*