Infante Sala Respiratorio

Bastaron 35 días para devolverle utilidad a la sala Quinto N y sumarla al Servicio de Respiratorio del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Este 20 de marzo quedó inaugurada esta sala que acogerá a cerca de 30 pacientes menores de un año que presenten afecciones respiratorias agudas. Según puntualizó el inversionista del hospital Jorge Alberto Mora Aguilera:

“Esta sala se encontraba cerrada y estaba planificada para el año siguiente pero debido al alza de respiratorio decidimos intervenirla de una forma diferente a como habíamos venido haciendo. Si bien una reparación demora de tres meses y medio a cuatro se nos pidió un cronograma de un mes con la fuerza que llevaba y requerir una mano de obra superior. De manera que siete empresas constructoras entraran en la obra. En 35 días efectivos de trabajo salió la obra. Se intervino básicamente en los enchapes de las áreas de hospitalización, las áreas de servicio con carpintería total de aluminio, el falso techo es de grofilé registrable y lavable también, que nunca habíamos logrado, la parte hidrosanitaria e hidráulica con termofusión. Esto incide en que sea duradera la obra”.

Poner en funcionamiento esta sala resulta vital, ya que contribuye a descongestionar las otras del servicio que debido a la etapa estacional en que nos encontramos presentan un alza de este tipo de padecimientos, al respecto significó el doctor Fabio Feria Estrada, jefe de este Servicio:

“Gracias a la gran inversión que se ha hecho en el servicio vamos a tener dos salas reparadas que falta nos hacía porque estas patologías requieren de condiciones especiales por ser enfermedades donde el aparato respiratorio se ve afectado por asma, insuficiencia respiratoria. Gracias a esto aumentamos nuestras camas, mejoramos las condiciones de salud de la sala y podemos prestar una atención más integral al niño”.

En la inauguración estuvieron presentes el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín Luis Antonio Torres Iríbar, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Julio César Estupiñán Rodríguez, la directora provincial de Salud Pública Katia María Ochoa Aguilera y otros funcionarios de salud, el Partido y el gobierno en el territorio. Oportunidad en la cual Luis Antonio Torres Iríbar expresó:
La inauguración de esta sala contribuirá al objeto social al que está avocada la salud pública cubana: seguir prestando una asistencia médica de excelencia.

 

Publicado en: Radio Angulo

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*