forum-biran

En septiembre de 2018, fue desarrollado el Fórum Tecnológico Especial “Complejo Histórico de Birán”, dedicado al 115 aniversario del natalicio de Lina Ruz González y al 15 aniversario de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a esta importante comunidad, de la que le unen lazos familiares y tradiciones.

Con la valiosa presencia de la Doctora Pura Avilés Cruz, invitada de honor y  la Lic. Isidora Gordon Benjamín, diputadas a la asamblea nacional de los municipios Banes y Cueto, trabajadores de este centro,  la comisión provincial del Fórum de Ciencia y Técnica  junto a estudiantes de Medicina del continente Africano y una delegación de chef de cocina de la provincia de Camagüey se desarrolló apertura del evento.

En las sesiones de trabajo se intercambiaron y compartieron resultados científicos de interés histórico, cultural y científico,  fue conmovedora la intervención de Pedro Pascual Rodríguez Rodríguez, el último alumno de la Escuelita Rural de Birán y compañero de aula de nuestro Comandante.  La DrC. Pura Avilés, contó con sencillez y sensibilidad humana algunas de las anécdotas que compartió junto a Lina Ruz, la madre de Fidel.

Desde Camagüey, Lázaro David Najarro Pujol presentó un trabajo radial sobre la historia de José Batista Cruz, el hombre que hace más de 60 años deposita cada tres días en el panteón familiar, un ramo de rosas rojas a Lina Ruz.

Fue un evento científico y de connotación histórica, en el que muchas intervenciones resultaron de la experiencia personal y vivida con el líder de la Revolución cubana y su familia.

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*