Autor: MSc. Juan Carlos Báster Mora

El envejecimiento demográfico ha sido definido como cambio que se produce en el tiempo en la estructura por edad de una población, pero también como proporción de personas de edad avanzada en una población determinada, él impacta de forma significativa en diferentes sectores de la sociedad.

Objetivo: Evaluar el comportamiento de indicadores relacionados con la atención médico social al adulto mayor en la provincia Holguín. 1997 – 2017.

Entre las variables objeto de estudio estarán: los indicadores socio demográficos del proceso de envejecimiento en el territorio, las principales opciones de atención médico social para adultos mayores, el desarrollo de los recursos humanos en Gerontología y Geriatría, la dispensarización, la morbilidad y la mortalidad geriátrica y estimar los pronósticos de mortalidad según grupos de edades y causas en relación con la serie de años.

La novedad científica radica en que la evaluación de indicadores a partir de  la información estadística provincial sobre la atención médico social al adulto mayor permitirá  su reorientación en dependencia de las necesidades identificadas; resultado a tener en cuenta en  la toma de decisiones por decisores intra y extra sectoriales.

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*