Autor: Dr. Marcial López Domínguez

Este proyecto persigue acompañar el proceso docente educativo de la escuela de formación integral (EFI) con la misión de modificar los malos hábitos y defectos educativos que hayan contribuido a la desviación social de los menores.

Por lo que teniendo en cuenta esta realidad la presente investigación parte del siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir en el proceso de transformación de la conducta de adolescentes de la EFI de Holguín?

Objetivo: desarrollar  de  conjunto  con  un  grupo  de  estudiantes  de  la  EFI,  un  proceso  de  aprendizaje vivencial a través del cual sean capaces de autorreflexionar las principales prácticas sociales desarrolladas por ellos antes y durante su vida en la escuela, así como su proyección futura, usando productos comunicativos.

El proyecto incidirá en la formación de valores de los estudiantes de la Universidad que forman parte del proyecto, demostrando responsabilidad, humanismo, entrega y compromiso, a partir del apoyo de la Universidad al proceso educativo que desarrolla la EFI. Sus resultados se orientan a contribuir en el proceso de transformación de la conducta de adolescentes de la EFI de Holguín a partir de la autorreflexión de los adolescentes durante su vida en la escuela, así como su proyección futura en pos de su integración social.

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*