Título: Doctor en Medicina

Precio total de la Carrera de Medicina (6 años): 85.000,00 USD, divididos de la siguiente forma:

PRECIO

(USD)

1er año

PRECIO

(USD)

2do año

PRECIO

(USD)

3er año

PRECIO

(USD)

4to año

PRECIO

(USD)

5to año

PRECIO

(USD)

6to año

13.500,00 13.500,00 13.000,00 13.000,00 16.000,00 16.000,00

 

La duración del plan de estudios de Medicina es de 6 años. Se estudia en tres ciclos: Ciclo con  predominio de las ciencias básicas: (los tres primeros semestres) Ciclo básico de la clínica: (cuarto y quinto semestre) incluye Anatomía Patológica, Genética Médica, Microbiología y Parasitología Médicas, Propedéutica Clínica y Semiología Médica, Informática Médica II, además de la Medicina General Integral correspondiente al cuarto semestre. Ciclo con predominio clínico: (a partir del sexto semestre) incluye las estancias por los diferentes servicios en los hospitales y áreas de salud, culminando con el  internado en el sexto año.

Como parte de la formación general se estudia  un idioma extranjero, la práctica de la Educación Física, Informática Médica, la Preparación para la Defensa -o Medicina de Desastres- para estudiantes cubanos o  extranjeros respectivamente, Filosofía y Sociedad e Historia de Cuba -o Historia y Medicina -en caso de estudiantes extranjeros. Se incluye  un tiempo electivo de dos semanas de duración en cada curso académico, con el objetivo de intensificar el estudio en alguna materia, mediante la realización de un trabajo investigativo. Este podrá ser desarrollado de forma concentrada o extendida a lo largo del semestre.

Tiene desde el 1er año una estrecha vinculación con  la Atención Primaria de Salud que posee como escenario principal el Consultorio del Médico de Familia, empleándose además otros escenarios docentes pertinentes a la formación, como son los diferentes servicios del Policlínico,  laboratorios de práctica de las facultades, las salas de los Hospitales Generales, Maternos y Pediátricos, los Servicios de Urgencia, etc.

 

Comentar este artículo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*