Estudios Postgrado

 

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín le ofrece la oportunidad de  formación posgraduada en las diferentes especialidades, las cuales tienen como escenarios de formación diferentes hospitales docentes. Contamos con  un claustro de profesores altamente calificado con  más de 40 años  de experiencia  en la formación de especialistas cuya conciencia colectiva favorece el desarrollo de los procesos universitarios.

Ponemos a su decisión un escenario ideal para que pueda realizar sus sueños intelectuales y al mismo tiempo poder  compartir la realidad de un pueblo jovial y solidario.

Precios establecidos para las especialidades de las ciencias médicas. Leer

La matrícula tiene un precio de 1.000,00 USD para todas las especialidades médicas, estomatológicas y de enfermería.Adicional a la matrícula se establece el precio para cada año académico según los grupos de clasificación de las especialidades.

Los precios de los servicios académicos incluyen:

Derecho de asistencia a todas las actividades lectivas y opcionales, tanto teóricas como prácticas. Derecho a todos los exámenes, incluido el examen estatal final. Entrega de título de especialista legalizado por la Universidad al término de la especialidad. Uso de servicios bibliotecarios durante los estudios. Acceso a áreas deportivas y culturales de la universidad médica. Participación en sus diferentes manifestaciones, asesorías científicas para trabajos de investigación y Trabajo de Terminación de la Residencia.

Plazos de pagos para las especialidades:

Los mil USD por concepto de matricula deben ser pagados al menos 15 antes de su arribo, el resto se puede transferir de forma íntegra o por plazos como se establece en la tabla que le relacionamos.

 

ESPECIALIDADES AL INICIO CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE ANTES DE EXAMINAR
GRUPO I DE 12.000,00 4.000,00 4.000,00 4.000,00
GRUPO II DE 14.000,00 5.000,00 5.000,00 4.000,00
GRUPO III DE 17.000,00 6.000,00 6.000,00 5.000,00

 

Le ofrecemos :

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia ÍñiguezLandín.

El servicio de Urología de este centro asistencial posee más de 35 años  de  experiencia en la formación de especialistas, graduándose más de 50  especialistas de 1er grado en Urología, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 15 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 1 700 ingresos hospitalarios, 3 000  atenciones médicas de urgencias, 2 500  intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 1 500  se clasifican como intervenciones mayores y más de 7 000 atenciones en  consultas médicas,  este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 12000.00 CUC

Grupo: I

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia ÍñiguezLandín.

El servicio de Reumatología, de este centro asistencial posee una experiencia de cinco años en la formación de especialistas,  graduándose ocho especialistas de 1er grado en Reumatología, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de cinco países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 2 300 consultas médicas, más de 300 ingresos hospitalarios, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 14000.00 CUC

Grupo: II

Duración: 3 años

Escenario principal de formación el Hospital Pediátrico Provincial.

El servicio de Pediatría de este centro asistencial posee más  una experiencia de 44 años en la formación de especialistas,  graduándose más de  260 especialistas de 1er grado en Pediatría con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por años, más de 20 000 consultas médicas, más de 14 000 ingresos hospitalarios y más de 70 000 atenciones medicas  de urgencias, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:  3 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia ÍñiguezLandín.

El servicio de Otorrinolaringología de este centro asistencial posee una experiencia de más de 35 años en la formación de especialistas,  graduándose más de 60 especialistas de 1er grado en  Otorrinolaringología, con  probadas competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 15 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 8 000 consultas médicas, 450 ingresos hospitalarios, más de 20 000 atenciones médicas de urgencias, cerca de 1 500 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 800  se clasifican como intervenciones mayores, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración: 3 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El  centro oncológico de esta Institución  posee una experiencia de  más de 35 años en la formación de especialistas, graduándose más de 40  especialistas de 1er grado en  Oncología, con  probadas competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 15 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año,  cerca de 46 000 consultas médicas, más de 4 000 ingresos hospitalarios, cerca de 8 000 atenciones médicas de urgencias, mas de  de 2 850 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  2 800  se clasifican como intervenciones mayores,  este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   3 años

Escenario principal de formación Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia ÍñiguezLandín.

El Centro  Oftalmológico de esta Institución  posee más de 35 años de  experiencia en la formación de especialistas, graduándose cerca de 130  especialistas de 1er grado en Oftalmología, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 500 ingresos hospitalarios, cerca de 40 500 atenciones en consultas médicas, cerca de 17 000  atenciones médicas de urgencias, 8 500  intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 7 500  se clasifican como intervenciones mayores, mas de 20  trasplante de córnea,  este nivel de actividad garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia ÍñiguezLandín.

El servicio de Neurocirugía de este centro asistencial posee una experiencia de 44 años en la formación de especialistas, graduándose cerca de 140  especialistas de 1er grado en Neurocirugía, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 1 700 ingresos hospitalarios, cerca de  atenciones médicas de urgencias, 400  intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 300  se clasifican como intervenciones mayores, se realiza la cirugía estéreo atáxica (segundo servicio del país en realizarlo después del Centro Internacional de Restauración Neurológica) y cerca de 3 500 atenciones en  consultas médicas,  este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración: 3 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El Centro Materno Infantil de  esta institución posee una experiencia de 30  años en la formación de especialistas, graduándose más de 70 especialistas de 1er grado en  Neonatología con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 20 países del mundo.

En la labor asistencial se realizan como promedio por año, cerca de 7 500 nacimientos, siendo la maternidad que realiza el mayor número de nacimientos en Cuba, de ellos más de 80 gemelares y cerca de 500 que necesitan cuidados especiales por nacimiento bajo peso y prematuridad, 1 200 ingresos hospitalarios, lo distingue ser uno de los mejores servicios de Cuba en la atención y seguimiento al recién nacido minúsculo y de mayor supervivencia en este grupo de edades, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia Íñiguez Landín.

El servicio de Nefrología  de este centro asistencial posee una experiencia de más de 15 años en la formación de especialistas,  graduándose 60 especialistas de 1er grado en Nefrología, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 10 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 1 200 consultas médicas, más de 450 ingresos hospitalarios, más de 90 pacientes en tratamiento dialítico mensualmente y 40 trasplantes renales, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 14000.00 CUC

Grupo: II

Duración: 3  años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El servicio de Medicina Interna de este centro asistencial posee una experiencia de 44 años en la formación de especialistas,  graduándose más de  270 especialistas de 1er grado en Medicina Interna, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 5 000 consultas médicas, más de 2 000 ingresos hospitalarios y más de 52 000 atenciones médicas  de urgencias, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El servicio de Imagenología de este centro asistencial posee una experiencia de más de 35 años en la formación de especialistas,  graduándose más de  110 especialistas de 1er grado en  Imagenología (seis de otras nacionalidades) con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por años, cerca de 75 000 estudios de RX, más de 55 500 estudios  ultrasonográficos,   mas de 9 500 estudios de tomografía axial computarizada, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El Centro Materno Infantil de  esta institución posee una experiencia de 44  años en la formación de especialistas, graduándose más de 260 especialistas de 1er grado en  Obstetricia y Ginecología (uno de otra nacionalidad), con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 40 países del mundo.

En la labor asistencial se realizan como promedio por año, más de 17 000 consultas médicas, 20 000 ingresos hospitalarios, más de 23 000 atenciones médicas de urgencias, cerca de 7 500 partos siendo la maternidad que realiza el mayor número de partos en Cuba, cerca de 4 000 intervenciones quirúrgicas, de ellas  2 500 por cesáreas, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 12000.00 CUC

Grupo: I

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia Íñiguez Landín.

El servicio de Dermatología de este centro asistencial posee una experiencia de 40 años en la formación de especialistas, graduándose más de  75 especialistas de 1er grado en Dermatología (uno de otra nacionalidad), con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 10 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 14 000  consultas médicas,  de ellas 6 500 hospitalarias, cerca de  350 ingresos hospitalarios  y más de 1 200 intervenciones quirúrgicas en el nivel primario y hospitalario, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El servicio de Cuidados Intensivo Adultos  de este centro asistencial posee una experiencia de 15 años en la formación de especialistas,  graduándose más de   80 especialistas de 1er grado en Cuidados Intensivos Adultos, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, cerca de 700 ingresos hospitalarios, con  atención a pacientes con  traumas complejos y a la paciente materna critica, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

El servicio de Cirugía General de este centro asistencial posee una experiencia de 47 años en la formación de especialistas, graduándose cerca de 140  especialistas de 1er grado en  Cirugía General con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 2 700 ingresos hospitalarios, cerca de 9 000 atenciones médicas de urgencias, alrededor de de 800 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 750  se clasifican como intervenciones mayores, y cerca de 3 000 consultas médicas en la atención primaria de salud,  este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El servicio de Caumatología y Cirugía Reconstructiva de este centro asistencial posee una experiencia de 40 años en la formación de especialistas,  graduándose más de 30 especialistas de 1er grado en  Caumatología y Cirugía Reconstructiva, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 15 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, más de 3000 consultas médicas, 200 ingresos hospitalarios, más de 1 500 atenciones médicas de urgencias, 1 600 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  950  se clasifican como intervenciones mayores, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   3 años

Escenario principal de formación el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

El servicio de Cardiología de este centro asistencial posee una experiencia de cerca de 40 años en la formación de especialistas,  graduándose más de 90 especialistas de 1er grado en  Cardiología, con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más de 30 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por año, cerca de 8 000 consultas médicas, 1 400 ingresos hospitalarios, se colocan marcapasos, este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Lucia Íñiguez Landín

El servicio de Anestesiología y Reanimación  de este centro asistencial posee una experiencia de más de 40 años en la formación de especialistas, graduándose más  de 160  especialistas de 1er grado en Anestesia y Reanimación con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 40 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio participa como promedio por año, en más de 16 000 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas más de  15 000  clasifican como intervenciones mayores y un número considerable de intervenciones complejas,  este nivel de actividad entre otros garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.

Precio total de la Carrera: 17000.00 CUC

Grupo: III

Duración:   4 años

Escenario principal de formación el Hospital Pediátrico Provincial.

El  servicio de Cirugía Pediátrica  de este centro asistencial,   posee más de 40 años  de experiencia  en la formación de especialistas, graduándose  71   especialistas de 1er grado en  Cirugía Pediátrica con  elevada competencia y desempeño, puesto a prueba en el cumplimiento de misiones internacionalistas y colaboración internacional  en más  de 10 países del mundo.

En la labor asistencial el servicio realiza como promedio por años, más de 1 500 ingresos hospitalarios,  cerca de 1 800 intervenciones quirúrgicas totales, de ellas  más de 1 200  se clasifican como intervenciones mayores, tiene a su cargo el centro de cirugía neonatal territorial donde se realiza la cirugía compleja de este grupo de edades de las provincias orientales del país,  este nivel de actividad garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para la graduación de  profesionales  competentes  y comprometidos con la salud  de su pueblo.